Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha firmado los convenios con las entidades que trabajan con personas con discapacidad en la ciudad que van a participar en el nuevo programa de empleo y formación ‘Santander te apoya’ dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción de un colectivo con especiales dificultades en el acceso al mercado laboral.

Gema Igual ha rubricado así los acuerdos necesarios para la puesta en marcha de esta iniciativa y ha mantenido sendos encuentros con Mar Arruti, presidenta de COCEMFE; Justino García Valdeón, vicepresidente de AMICA; Ignacio Fernández Allende, presidente de ASCASAM; Cristina Brandariz, presidenta de FESCAN; y Carmen Sánchez, presidenta de AMPROS.

De este modo, el Ayuntamiento destina una partida de 36.000 euros a este programa y concede una subvención a cada entidad de 7.195 euros.

Ahora el Ayuntamiento y las entidades formarán una comisión mixta que velará por la consecución de los objetivos del programa y en un plazo máximo de tres meses, las cinco entidades deberán contratar a una persona con discapacidad por un periodo de un año (con una jornada del 70% de trabajo), integrar al candidato en uno de los programas formativos que se ofertan y asignarle un puesto de trabajo dentro del esquema municipal o bien en la propia asociación. 

‘Santander te apoya’ es un programa enmarcado en el Pacto Territorial para el Empleo que tiene el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, mejorar su formación y adaptación al entorno laboral y su integración en la sociedad.

La alcaldesa ha reiterado la apuesta del Consistorio por la promoción de proyectos que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos y ha asegurado que este programa forma parte del compromiso permanente que el Consistorio mantiene con las personas con discapacidad y que se desarrolla de manera transversal desde todas las áreas de Gobierno, a través de actuaciones de mejora de la accesibilidad, campañas de sensibilización y promoción, o programas de ocio y empleo.

El Ayuntamiento participará activamente en la ejecución del programa facilitando los medios necesarios para la adaptación de las personas al entorno laboral, -ya que podrán llevar a cabo la práctica laboral incluida en el contrato en servicios o dependencias municipales-, y colaborará con las cinco entidades en la impartición de la formación adecuada al perfil de las personas contratadas en formación específica como jardinería, administración o nuevas tecnologías, y en competencias como la atención al público o la comunicación.

“Este proyecto es posible gracias al compromiso renovado del equipo de Gobierno con las políticas de empleo en 2017, a las que se destina más de 7,7 millones de euros en el presupuesto municipal, lo que representa un crecimiento de casi el 6% de incremento respecto al año pasado”, ha remarcado la regidora santanderina.

Resumen: 
La alcaldesa ha rubricado los acuerdos con Mar Arruti, presidenta de COCEMFE; Justino García Valdeón, vicepresidente de AMICA; Ignacio Fernández Allende, presidente de ASCASAM; Cristina Brandariz, presidenta de FESCAN; y Carmen Sánchez, presidenta de AMPROS.
Fecha publicación: 
26-01-2017
Imagen : 
Ayuntamiento y entidades que trabajan con personas con discapacidad colaboran en Santander te apoya
Imagen portada: 
Ayuntamiento y entidades que trabajan con personas con discapacidad colaboran en Santander te apoya

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/ayuntamiento-entidades-trabajan-personas-discapacidad-firman-convenios-santander-te-apoya

Compartir en:

Dejar respuesta