Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria se han unido a la ampliación de espacios de estudio iniciada por la Universidad de Cantabria (UC), con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes en épocas de exámenes.

Desde este fin de semana y durante los tres próximos, hasta el domingo 12 de junio incluido, los estudiantes dispondrán de la nueva oferta de espacios en la que el Ayuntamiento de Santander ha trabajado de forma conjunta con el ejecutivo cántabro, la Universidad de Cantabria y el Consejo de Estudiantes.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Miriam Díaz, ha recordado que se da cumplimiento así al acuerdo adoptado en el último Pleno para coordinar con el resto de administraciones e instituciones implicadas esta ampliación de espacios y horarios.

El Ayuntamiento de Santander abrirá el Centro Cívico de Numancia, donde se han habilitado dos salas, los sábados y domingos en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Con la apertura de estas nuevas aulas, que suman un total de 50 puestos de estudio en total, se complementa la oferta existente entre semana en las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander.

La edil ha recordado que la Biblioteca Municipal de la calle Gravina abre de lunes a viernes, de 15.30 a 21.30 horas, mientras que la biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo, permanece abierta entre semana de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. El resto de bibliotecas de la red municipal (Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña) abren por las tardes, de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas.

Nuevos espacios y horarios para el estudio en Santander

Por su parte, el Gobierno de Cantabria abrirá la Sala de Cultura de la Biblioteca Central, los sábados de 09.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 20.00 horas.

Estos nuevos espacios que ofrecen el Ayuntamiento y el Gobierno se unen a la ampliación de horarios llevada a cabo recientemente por la UC en la Biblioteca Universitaria, vigentes desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo 17 de junio.

Concretamente, los estudiantes disponen de la biblioteca del Edificio Interfacultativo, de lunes a viernes, entre las 08.15 y 23.45 horas, siendo el horario de los fines de semana y festivos de 08.15 a 21.45 horas. Además, la Biblioteca del Paraninfo abre de lunes a viernes, de 08.15 a 02.45 de la madrugada,  y los sábados, domingos y festivos, de 08.15 a 23.45 horas.

La UC también ofrece a los alumnos la apertura de la Sala de Estudios de la Facultad de Medicina, desde este fin de semana y hasta el 12 de junio, los sábados de 09.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 20.00 horas. En el mismo horario, abren desde el sábado 28 de mayo hasta el 12 de junio, y en función de las necesidades, las aulas 4, 5 y 6 del Edificio Interfacultativo, así como las aulas 3, 4 y 5 de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, que en este caso, lo hará tanto los sábados como los domingos de 09.00 a 21.00 horas.

Esta mesa de trabajo ha estado formada por la concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz; la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; Marta Domingo, directora de Universidades e Investigación; Mario Mañana, Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria (UC); Laura Frías, subdirectora de la Biblioteca universitaria; Pablo Susinos, director de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, y Mikel Martín, vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la UC.

Comunicación y seguimiento

La responsable municipal, que ha agradecido la buena disposición de todos los implicados para buscar una solución coordinada, ha destacado el esfuerzo que se va a realizar a partir de hoy para comunicar la nueva oferta para que los estudiantes estén enterados de todas las opciones que tienen en la ciudad de cara a los exámenes de junio.

Además, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno y la Universidad van a realizar un seguimiento de la campaña especial de apertura de espacios para el estudio, con el objetivo de analizar si esta oferta cumple de forma satisfactoria con la demanda de los estudiantes.

Resumen: 
El Consistorio habilitará dos aulas en el Centro Cívico de Numancia, con capacidad total para 50 puestos de estudio, que abrirán los sábados y domingos de 10.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.30 horas
Fecha publicación: 
19-05-2016
Imagen : 
Ayuntamiento y Gobierno se unen a la ampliación de espacios de estudio iniciada por la Universidad
Imagen portada: 
Ayuntamiento y Gobierno se unen a la ampliación de espacios de estudio iniciada por la Universidad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ayuntamiento-gobierno-se-unen-ampliacion-espacios-estudio-iniciada-por-uc-epoca-examenes

Dejar respuesta