Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han revalidado la vocación de colaboración y trabajo en común de ambas instituciones, en la que ha sido su primera reunión institucional.

En el encuentro, han puesto en valor la fructífera relación que mantienen desde hace años el Ayuntamiento y la Universidad y el marco estable de colaboración del que se han dotado a través de la comisión mixta en la que están representadas las dos instituciones.

En este sentido, la alcaldesa y el rector han acordado convocar un nuevo encuentro junto a sus respectivos equipos a principios del próximo año, para analizar con detalle la marcha de los proyectos en los que están implicados el Ayuntamiento y la Universidad.

Entre esas líneas de colaboración destacan los proyectos tecnológicos y de innovación en el ámbito de la smart city, en los que la Universidad ha sido un “aliado estratégico” desde el primer momento, tal como ha resaltado Igual.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado la estrecha colaboración existente con el grupo Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria, que asesora habitualmente al Ayuntamiento en proyectos de movilidad y reordenación urbana para implantar las mejores soluciones para la mejora del tráfico y los desplazamientos en la ciudad.

Igual ha abogado además por seguir profundizando en la integración del campus en el espacio urbano y en la interrelación de la Universidad con la ciudad, y por reforzar otras áreas de colaboración como las existentes en el ámbito de la promoción y dinamización cultural, así como para la proyección e internalización de Santander y de la UC.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento y la Universidad van a abordar un plan estratégico de cooperación, siguiendo las experiencias desarrolladas por otras ciudades y centros universitarios en el marco del programa Eunivercities, que establezca una hoja de ruta y un programa marco para optimizar los campos de colaboración en beneficio de ambas instituciones, en áreas como la vida estudiantil, las líneas de investigación en gobernanza urbana, participación del colectivo universitario en la vida de la ciudad, etcétera.

Por último, la alcaldesa ha invitado a la Universidad a participar también en la Copa del Mundo de Vela, que se celebrará en el mes de junio de 2017, una invitación que la UC ha aceptado, con el compromiso de colaborar con la cesión de espacios en el entorno de la Escuela de Náutica, en el área de Gamazo, de cara a las actividades que se organicen en torno a la cita deportiva, igual que ha venido haciendo con motivo de otros eventos como el Mundial de Vela de 2014 o las dos ediciones de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Resumen: 
La alcaldesa y el rector han acordado convocar un nuevo encuentro con sus respectivos equipos a principios del próximo año para analizar con detalle los proyectos en los que están implicadas ambas instituciones
Fecha publicación: 
23-12-2016
Imagen : 
Ayuntamiento y UC renuevan su voluntad de colaboración y trabajo conjunto
Imagen portada: 
Ayuntamiento y UC renuevan su voluntad de colaboración y trabajo conjunto

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-uc-renuevan-voluntad-colaboracion-trabajo-conjunto

Compartir en:

Dejar respuesta