Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y miembros de la Asociación de Vecinos Prado San Roque han mantenido una nueva reunión en el Consistorio con el objetivo de poner en común y seguir avanzando en el diseño del proyecto para la reforma integral del barrio de Polio.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y técnicos municipales participaron en este encuentro en el que se analizaron las distintas actuaciones que forman el proyecto de regeneración urbana que está siendo enriquecido con propuestas vecinales surgidas de las sucesivas reuniones.

Mediante la participación de los vecinos en el diseño del proyecto, han explicado los responsables municipales, el equipo de gobierno busca adaptar la propuesta a aquellas cuestiones que consideren necesarias y sean viables.

Díaz ha detallado que los objetivos compartidos por todos pasan por conseguir itinerarios peatonales accesibles, eliminar las barreras arquitectónicas, ordenar la circulación de vehículos, introducir siempre que sea posible zonas verdes y arbolado, y todo ello, tratando de que las plazas de aparcamiento existentes se vean afectadas lo menos posible.

El Ayuntamiento ha entregado a los representantes vecinales los planos de las diferentes propuestas para que puedan ser analizados de cara a añadir nuevas sugerencias, antes de continuar con la elaboración del proyecto.

Por su parte, la concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha avanzado que se ha fijado una nueva reunión en el plazo de un mes y ha destacado la participación vecinal en este proyecto y en todos los que impulsa el Consistorio.

“Seguiremos escuchando la voz de los vecinos del barrio porque ellos son quienes mejor conocen las necesidades de su entorno”, ha asegurado Ruiz, que espera que estas reuniones sirvan para conseguir un proyecto mejorado y consensuado.

Con esta actuación, que cambiará la imagen del barrio de Polio, el Ayuntamiento sigue impulsando la renovación urbana en la ciudad y la política de atención permanente a los barrios, contribuyendo además a potenciar la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo.

Los concejales han señalado, además, que se continúa así con el proceso de renovación de esta zona de la ciudad, que está siendo objeto de otras actuaciones municipales como las obras para la mejora de la Bajada de Polio, que van a permitir ensanchar el vial y las aceras y llevan aparejadas la renovación de los servicios, el mobiliario urbano, la ornamentación y la jardinería.

Resumen: 
Los objetivos compartidos por todos pasan por conseguir itinerarios peatonales accesibles, ordenar la circulación e introducir zonas verdes y arbolado, tratando de que el aparcamiento se vea lo menos afectado posible.
Fecha publicación: 
08-03-2017
Imagen : 
Ayuntamiento y vecinos avanzan en el proyecto para la reforma integral de Polio
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Ayuntamiento y vecinos avanzan en el proyecto para la reforma integral de Polio
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-vecinos-avanzan-proyecto-reforma-integral-polio

Compartir en:

Dejar respuesta