Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y representantes vecinales del barrio de Porrúa han analizado esta semana próximas actuaciones que se van a acometer en el barrio para la mejora de viales, aceras y jardines, en el marco del plan ‘Se Avecina’, que arrancó hace apenas dos semanas en el área de Entrehuertas e irá recorriendo los distintos barrios de la ciudad.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, han sido los encargados de recabar las propuestas de los vecinos y comprobar con ellos sobre el terreno cuáles son las intervenciones prioritarias.

Según ha recordado Carmen Ruiz, el barrio de Porrúa ha sido objeto en los últimos años de distintas actuaciones en materia de mejora urbana, de la accesibilidad y de las redes de abastecimiento y alcantarillado, por lo que, en general, presenta un buen estado y sólo precisa algunas reparaciones y pequeñas intervenciones para su mantenimiento y puesta al día.

Así, entre las labores que se prevé ejecutar dentro del plan ‘Se Avecina’ se incluyen reparaciones de baldosas, trabajos de bacheo en la confluencia de las calles Vázquez de Mella e Islas Canarias, intervenciones en las áreas ajardinadas, un repaso de la red de saneamiento y tareas de limpieza.

“Se trata, en definitiva, de muchas pequeñas intervenciones que en conjunto favorecerán una mejora global del barrio, de su imagen y de su conservación y ayudarán a mantenerlo en las mejores condiciones para mayor comodidad y disfrute de sus vecinos”, ha comentado la concejala.

Tanto Ruiz como Quirós han destacado la importancia de estos encuentros y contactos directos con los vecinos para conocer in situ las necesidades o los problemas que detectan en sus barrios porque ellos, que los transitan a diario, son los que mejor saben dónde puede hacer falta una actuación o qué intervenciones consideran más urgentes.

En este sentido, la concejala de Barrios ha abogado por seguir mejorando las dotaciones e infraestructuras en toda la ciudad, con inversiones para la generación de nuevos espacios ciudadanos, para la apertura de nuevos parques o centros cívicos, pero sin descuidar ni olvidar otro tipo de intervenciones  que son “igual de necesarias para que los barrios sigan siendo espacios amables y accesibles en los que los ciudadanos se sientan a gusto”.

Inversiones recientes en Porrúa

Entre las últimas inversiones ejecutadas en el barrio de Porrúa, Ruiz ha recordado la renovación de las aceras de la calle Vázquez de Mella, una actuación que supuso una inversión en torno a los 50.000 euros para la renovación de casi 900 metros cuadrados de acera.

Además, también en este entorno se han realizado en los últimos años mejoras en las redes de abastecimiento y alcantarillado.

Así, entre los últimos trabajos acometidos en la zona se incluye, por ejemplo, la sustitución de la antigua tubería de hierro fundido de la calle Vázquez de Mella, en el tramo comprendido entre las calles Galicia y Simancas, por una nueva de fundición dúctil de mayor capacidad.

Resumen: 
Los concejales de Barrios y de Medio Ambiente se han reunido con representantes vecinales para evaluar los trabajos que se acometerán dentro del plan ‘Se Avecina’.
Fecha publicación: 
03-02-2017
Imagen : 
Ayuntamiento y vecinos de Porrúa analizan actuaciones de mejora de aceras, viales y jardines
Imagen portada: 
Ayuntamiento y vecinos de Porrúa analizan actuaciones de mejora de aceras, viales y jardines

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/ayuntamiento-vecinos-porrua-analizan-proximas-actuaciones-mejora-aceras-viales-jardines

Compartir en:

Dejar respuesta