Banco Santander, presidido por Emilio Botín, repite un año más como el banco español con mejor reputación corporativa según el 13er ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) de 2013.

Banco Santander ocupa el tercer puesto en el ranking general, solo superado por la compañía textil Inditex y la cadena de supermercados Mercadona. Banco Santander cierra el podio desbancando a la petrolera Repsol, que baja a la cuarta posición. Cierran el top ten de reputación corporativa a Iberdrola, Telefónica, BBVA, Mapfre, Coca-Cola y CaixaBank.

Emilio Botin, presidente de Banco Santander, quien lideró el Merco de la edición 2012, figura este año también como banquero con mejor reputación; y segundo en el ranking general de líderes empresariales que encabeza el fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega.

Un año más, el ranking de Merco 2013 ha contado con cuestionarios a 1.503 directivos empresariales, la evaluación de 738 expertos y la opinión de 8.863 empleados y 1.568 ciudadanos. Además, el proceso de toma de datos ha sido objeto de verificación independiente por parte de la auditora KPMG.

Este mismo mes, Banco Santander ha recibido el reconocimiento de empresa más atractiva para trabajar en España del sector financiero en 2012, según el informe Randstad Employer Branding.

 

Compartir en:

Dejar respuesta