Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, apoya a  universidades rusas para relacionarse con otras instituciones y organizar distintas actividades centradas en el español.

Banco Santander y el SFedU Spanish-Russian Center for Language and Culture participan en varios foros, como AULA 2013 y la Feria Internacional sobre Educación para presentar un innovador proyecto denominado World withouth Boundaries.

El proyecto de Banco Santander promueve el uso de las últimas tecnologías multimedia en congresos y la creación de plataformas online que faciliten la participación en conferencias internacionales relacionadas con estudios del español, comunicación intercultural, teoría y práctica de las traducciones, y otros asuntos relacionados con la filología, métodos de investigación, etc.

Además de la SFedU participan en World without Boundaries la Universidad de Cádiz (España), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y Saarland University (Alemania).Este innovador proyecto se presentó también en los encuentros organizados por Santander Universidades entre representantes de la SFedU y universidades alemanas como la Universidad de Münster, con la que colabora Banco Santander y Virtual FernUniversität in Hagen. El objetivo de estos encuentros era desarrollar un marco de cooperación interuniversitaria, y como resultado se establecieron varios acuerdos de colaboración y se implementaron algunos programas. 

Por otra parte, en el marco de la colaboración entre Banco Santander  y la SFedU se han celebrado numerosos seminarios sobre lingüística e intercambio cultural. 

El pasado mes de abril, Banco Santander anunciaba una inversión de 130 millones de euros destinados a universidades, un 30% más que hace dos años, según consta en el Informe de Sostenibilidad de Banco Santander.

 

Compartir en:

Dejar respuesta