Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha invertido 182 millones de euros en proyectos sociales, de los que 130 han ido destinados a universidades, un 30% más que hace dos años, según consta en el Informe de Sostenibilidad de Banco Santander.

Juan Manuel Cendoya, director general de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, y el director del Área de Sostenibilidad, Joaquín de la Ena, han explicado que en proporción, el 71,5% de esos 182 millones se dedica a universidades, el 18,7% a Comunidad y Medio Ambiente y el 9,8% a Arte y Cultura.

Banco Santander, con el objetivo de hacer de la educación un «motor de progreso», ha firmado convenios de colaboración con 1.000 universidades de España, Alemania, Portugal, Reino Unido, Polonia, Brasil, México, Chile y Argentina, entre otros. Para desarrollar su labor cuenta con un equipo de 2.190 profesionales distribuidos en 17 países.

La colaboración de Banco Santander con las universidades se basa en convenios integrales de colaboración que en 2012 han permitido la puesta en marcha de 4.581 proyectos académicos, financieros y tecnológicos, y en el desarrollo de programas internacionales de cooperación interuniversitaria para fomentar la movilidad de estudiantes, profesores y jóvenes investigadores.

En 2012, Banco Santander ha impulsado más de 4.000 proyectos de colaboración con las universidades, entre los que destacan la creación de un centro de formación de emprendedores y el fomento de la cultura emprendedora o los proyectos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza superior.

Banco Santander también ha puesto en marcha a lo largo de todo este tiempo un programa de becas del que se han beneficiado 31.712 estudiantes de 800 universidades en 2012. En particular, se concedieron 28.303 becas de estudio, de las cuales 8.473 fueron de movilidad internacional. De éstas, 3.410 se destinaron a fomentar la movilidad entre países de Iberoamérica.

A lo largo de este tiempo, Banco Santander ha desarrollado programas como Becas de movilidad Iberoamérica, Programa Top China, Programa Top USA, Top UK y Top España y el programa Fórmula Santander.

Cendoya ha hecho especial hincapié en la campaña Becas Pyme, que en 2012 celebró su segunda edición, duplicando hasta 5.000 el número de becas. En esta convocatoria se recibieron 74.659 solicitudes y 8.701 pymes. «El 40% de los becados por el banco han recibido una oferta de la empresa para trabajar en ella de manera permanente», ha añadido.

Recientemente, Banco Santander, a través de su división global Santander Universidades, anunciaba que concederá 300 ‘Becas Fórmula Santander’, dotadas con 5.000 euros, para promover la movilidad internacional de estudiantes universitarios de España, Reino Unido y Brasil, que estudian en alguna de las más de 1.020 instituciones académicas que tienen convenios con el banco.

Compartir en:

Dejar respuesta