La sede de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) ha recibido el premio a la excelencia en conciliación The Work-Life Innovative Excellence Award 2013, que concede todos los años Alliance for Work-Life Progress (AWLP).

Esta organización norteamericana premia a empresas que promueven entre sus empleados una cultura que les permita compaginar su desarrollo profesional con su vida personal.

Banco Santander es la primera empresa europea que consigue este galardón. AWLP ha reconocido que la Ciudad Grupo Santander es un ejemplo de sede corporativa que facilita la conciliación de los más de 6.700 empleados que trabajan en ella y que mejora la eficiencia y el crecimiento del Grupo.

El complejo empresarial, que cuenta con una superficie total de 250 hectáreas, está diseñado por el prestigioso arquitecto estadounidense Kevin Roche, premio Pritzker de arquitectura y artífice de creaciones como el hotel de las Naciones Unidas en Nueva York, las pirámides de College Park en Indianápolis, la torre de Nations Bank en Atlanta o las sedes de JP Morgan y Deutsche Bank, en Nueva York.

Entre los servicios que hay en la sede de Banco Santander, Alliance for Work-Life Progress ha destacado: la escuela infantil, que tiene capacidad para 500 niños; el centro médico; instalaciones deportivas; centro de formación y desarrollo, que acoge todos los años más de 1.400 sesiones formativas y reuniones internas en las que participan 29.000 profesionales de todo el Grupo.

AWLP es una organización americana perteneciente a WorldatWork, asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la divulgación e investigación en Recursos Humanos, dirigida a profesionales y organizaciones que se ocupan de las estrategias para atraer, motivar y conservar a una plantilla comprometida y productiva. Cuenta con más de 65.000 miembros y asociados en todo el mundo y está afiliada más de 70 asociaciones locales de recursos humanos.

Durante el pasado mes de diciembre, Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha presentado un programa de aprendizaje online para que los empleados puedan continuar con su formación a distancia. La filial británica de Banco Santander ha creado un portal virtual a través del cual ofrecer programas y servicios de aprendizaje y desarrollo profesional para trabajadores cuya situación personal o familiar le impide disponer de tiempo para ello.

Compartir en:

Dejar respuesta