Banco Santander, presidido por Emilio Botin, acaba de finalizar el proceso de inscripción del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs 2013, que desarrolla a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), a los que recientemente se ha adherido CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).

Esta segunda edición se cierra con unas cifras de participación muy elevadas respecto a 2012, tanto por parte de los alumnos como de las empresas. Cerca de 75.000 universitarios y más de 9.300 empresas se han inscrito en este programa; un 25% y un 86% más respectivamente.

Este año, el programa de becas del Banco Santander ofrece 5.000 becas para que los estudiantes universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresasremuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses a lo largo de 2013.

Según ha indicado Banco Santander, las 5.000 becas ofertadas en 2013 se suman a las 2.500 ya entregadas en 2012. La inversión global este año alcanzará los 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.

En la primera convocatoria 60.000 universitarios solicitaron la beca y hubo casi 5.000 empresas inscritas. Una encuesta llevada a cabo entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%), según apunta la entidad. Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

La semana pasada, la entidad presidida por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) puso en marcha el IV Encuentro de Cátedras de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa (RSE/RSC) en el que participan representantes de varias universidades, de la Fundación Universia, de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y del propio Banco Santander.

Dejar respuesta