Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y el Gobierno de Cantabria han firmado esta semana la adhesión de la entidad financiera a la nueva línea de microcréditos destinados a autónomos y microempresas que concede el Ejecutivo a través del Instituto Cántabro de Finanzas (Icaf).

 

Banco Santander es la segunda entidad que se ha sumado a este proyecto para facilitar crédito a autónomos y a pymes, aunque el Gobierno espera más adhesiones.

 

La comercialización de los microcréditos se ha formalizado con la firma de un acuerdo entre la consejera de Economía, Hacienda y Empleo y presidenta del Icaf, Cristina Mazas, y el subdirector general del Banco Santander y director territorial de Cantabria, Carlos Hazas.

 

Esta línea de crédito es complementaria a la del BEI-ICAF, de forma que da cobertura a autónomos y pequeñas empresas con necesidad de importes inferiores, ya que esos préstamos son para pedir entre 40.000 euros y cinco millones.

 

Según los datos que ha aportado hoy la consejera de Economía, Banco Santander está siendo la entidad que más créditos BEI-ICAF está concediendo. Así, a fecha de hoy se han formalizado más de un centenar de préstamos que ascienden a un importe de más de 11 millones de euros, lo que supone un importe total de 22 millones (sumando las aportaciones del BEI y de las entidades).

 

El presidente regional, Ignacio Diego, ha estado presente en la firma. Diego ha hecho hincapié en el «apoyo indiscutible» del Banco Santander a las iniciativas del Gobierno de Cantabria , y ha aludido varios ejemplos, como la construcción del Centro de Proceso de Datos, la ubicación del Customer Voice Lab en el Parque Científico y Tecnológico, además del Centro Internacional Santander Emprendimiento, el Centro Botín o el crédito a Adif para la inversión en ferrocarril.

Recientemente, Banco Santander y La Caixa se han adherido al nuevo programa de Microcréditos 2013 que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan).

Compartir en:

Dejar respuesta