Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y La Caixa, presidido por Isidro Fainé, se han adherido al nuevo programa de Microcréditos 2013 que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan).

Los representantes del Banco Santander y La Caixa, Carlos Hazas y Rubén Riaño, han firmado respectivamente un convenio de colaboración con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

De esta forma, Banco Santander y la Caixa abrirán una línea de financiación a emprendedores basada en el microcrédito, que tendrá un interés máximo fijado en el euribor más 450 puntos básicos, sin gastos, con una comisión de apertura máxima del 0,75% del principal del crédito y sin garantías adicionales. Sodercan subvencionará 300 puntos básicos del tipo de interés y la comisión de apertura.

Los beneficiarios de estos microcréditos, de hasta 25.000 euros por solicitante, serán del sector industrial o de servicios a la industria y aquellas empresas cuya actividad esté basada en el empleo de las tecnologías de la información y comunicación que hayan participado en EMPRECAN, el programa de apoyo a emprendedores de Sodercan.

 El proyecto para el que se solicita el microcrédito deberá consistir en la adquisición, ampliación o renovación de activos fijos o aprovisionamientos iniciales de existencias adquiridas a terceros, dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial.

 En concreto, el préstamo deberá destinarse a la adquisición de bienes de equipos (maquinaria de proceso, generadores térmicos, equipos de transporte interior, vehículos industriales especiales de transporte exterior o equipos de medida y control), así como los necesarios para el suministro de electricidad y agua potable, instalaciones de seguridad, depuración de aguas residuales y otros ligados al proyecto. Asimismo, podrán adquirirse aplicaciones informáticas, propiedad industrial e intelectual.

El pasado mes de abril, Banco Santander anunciaba la firma de un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas midcaps (hasta 3.000 empleados) por 400 millones de euros.

Compartir en:

Dejar respuesta