Banco Santander, presidido por Emilio Botín, en colaboración con Telefónica, presidida porCésar Alierta, han creado Miriada X, una plataforma de formación online destinada a todo el ámbito universitario en idioma castellano.

Banco Santander y Telefónica han unido fuerzas para crear este proyecto e-leraning, que cuenta de momento con 58 cursos online, abierto para todas las universidades iberoamericanas, con perspectiva a aumentar su oferta en el futuro.

El proyecto está respaldado por Universia, división perteneciente al Banco Santander, Telefónica Learning Services, filial de la operadora española, y la Fundación CSEV, impulsada por los propios Banco Santander y Telefónica.

La plataforma incluye herramientas motivacionales para el aprendizaje social, impulsadas porTelefónica y Banco Santander, además de componentes para el análisis de la enseñanza, donde se establecen fórmulas para la evolución de los estudiantes y el análisis del uso y comprensión de los contenidos formativos.

Miriada X se acredita certificados de asistencia a los cursos y diplomas para los alumnos participantes, y cuenta ya con la colaboración de las 1.232 universidades de 23 países, para facilitar el intercambio de los usuarios a través de las redes de colaboración y diálogo, impulsando el aprendizaje de calidad. «Es un modelo de formación basado en el aprendizaje social y colaborativo, así como en el uso libre de recursos educativos donde los interesados podrán aprender a su ritmo e intercambiar conocimientos», señalan estas fuentes.

Este pasado mes de enero, Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, ha anunciado la creación del Instituto Santander de Estudios Iberoamericanos, con el que busca impulsar la colaboración con universidades latinoamericanas y españolas mediante la movilidad de alumnos y docentes.

Compartir en:

Dejar respuesta