Beatriz Sainz Crespo ha sido nombrada como nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cargo en el que sucederá a Miguel Otí, jubilado el pasado mes de junio.

La decisión de su nombramiento ha sido adoptada este miércoles por unanimidad por el Consejo de Administracion de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Sainz Crespo, nacida en Saro en 1983, es diplomada en Relaciones Laborales, técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos y Máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección de Recursos Humanos. Además, ejerce en la actualidad como técnico de Recursos Humanos de Cantur.

Con su elección, será a partir de ahora la responsable de la instalación más visitada de las gestionas por esta la empresa pública, de la que dependen también la estación de esquí de Alto Campoo, el Teleférico de Fuente Dé, los campos de Golf de Nestares y Abra del Pas y los hoteles de Áliva y la Corza Blanca. Es, además, la primera mujer en acceder a este puesto.

El parque tiene alrededor de 200 trabajadores y recibe más de 600.000 visitantes al año, en torno a la mitad de los visitantes totales que reciben instalaciones de Cantur.

En las 750 hectáreas de la instalación, conviven en semilibertad más de mil animales pertenecientes a más de 100 especies de los cinco continentes.

Compartir en: