El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha concedido nuevas becas de guardería a 42 familias del municipio.

Se trata de ayudas para estancias medias o completas de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles del municipio, por importe de 8.500 euros.

A lo largo de 2013, el Consistorio santanderino destinará 130.000 euros a estas becas, que tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Pueden solicitar estas ayudas todas las familias santanderinas en las que los dos cónyuges trabajan o aquellas monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

En cuanto a las 46 nuevas becas concedidas a 42 familias del municipio, la cuantía de las mismas oscilará entre los 88,50 euros, para una estancia de un mes, y los 197,04 euros mensuales, para estancias de 5 meses.

Se van a subencionar 206 meses de estancias en quince guarderías y escuelas infantiles de la ciudad: Charco, Bambino, Valterra, Nuevo Parque, Diminutos, Santa Claus, Bellavista, Marina, La Encina, Haypo, Mickey & Minnie, Snopy, Niño Jesús, Gente Menuda y Piccola.

Compartir en:

Dejar respuesta