La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, asistió a la instalación del primer estacionamiento automatizado para bicicletas de Cantabria, ubicado en Santa Cruz de Bezana, junto a la estación de tren, y que estará plenamente operativo en los primeros días del mes de febrero.

Incluido en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, esta instalación permitirá a Bezana dar un paso fundamental en la movilidad sostenible, y forma parte de un proyecto de integración de la bicicleta que concluirá en dos meses y contempla, además, la conversión de las calles del núcleo urbano en ‘ciclocalles’, según ha explicado la vicepresidenta.

El estacionamiento tendrá capacidad para 14 bicicletas y su ubicación, junto a la estación tren, facilitará el transporte intermodal, de manera que los vecinos del municipio que utilicen el tren en sus desplazamientos diarios podrán llegar a la estación en sus bicicletas y estacionarlas en este aparcabicis cubierto, automatizado y videovigilado.

Para facilitar este uso de la bicicleta, Díaz Tezanos ha señalado que además se va a llevar a cabo la señalización de las calles del centro de Santa Cruz de Bezana, haciéndolas más seguras para ciclistas, con marcas viales que regulen el lugar por donde deben circular las bicicletas y limitando su velocidad a 20 ó 30 kilómetros la hora, según los casos.

Los ciclistas podrán acceder al aparcabicis mediante una aplicación móvil gratuita que se puede descargar en esta pagina web y se podrá ver el interior del estacionamiento al disponer de puertas de policarbonato transparentes. La seguridad también juega un papel fundamental y para ello se instalarán cámaras de videovigilancia.

Además, cualquier persona que se desplace hasta Santa Cruz de Bezana en bicicleta podrá estacionarla en este lugar, registrándose a través de la aplicación telefónica abierta y disponible en las plataformas más comunes y disponer así de un aparcamiento seguro para su bicicleta.

Compartir en: