La XI edición del Festival Internacional de Títeres ‘Bisontere’ reunirá los días 25, 26 y 27 de mayo, en Santillana del Mar, a las mejores y más novedosas producciones de compañías llegadas de tres continentes.

En total, participarán en el festival doce compañías de países como Australia, Francia o Perú, que ofrecerán 13 espectáculos y 45 pases.

Las entradas para todos los espectáculos de pago saldrán a la venta el 11 de mayo en la plataforma giglon a un precio único de 2 euros más gastos, y contará con enlaces en la página web del Ayuntamiento de Santillana.

El certamen ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde, Isidoro Rábago; la concejala de Cultura, Mariluz Muñoz; y del responsable de la empresa ‘Esfera’, productora del evento, Luis del Río.

Este último ha explicado que en algunos espectáculos se ha limitado la venta de localidades por ser de pequeño formato con aforos muy reducidos. De ahí que se va a limitar la venta a dos entradas por persona o como mucho cuatro en espectáculos de formato medio.

También ha informado que hay espectáculos internacionales que van a estrenar en Santillana del Mar, como ‘El Ilustre Teatro de los Hermanos Sabatini’, además de otros muy divertidos como el que va a presentar la compañía peruana o la función El Peregrino’ de la compañía australiana.

En cuanto a los escenarios donde se van a desarrollar los distintos espectáculos, ha explicado que habrá dos barracas ubicadas en las calles Santo Domingo y Carrera; de nuevo en el Museo Regina Coeli; también habrá representaciones en los jardines de la Torre de Don Borja y en el Museo Jesús Otero, tanto en el interior, con la exposición de los titiriteros de Binefar, como en el exterior, y por supuesto en la Plaza Mayor, en el Parque de Revolgo y por todas las calles del casco histórico de Santillana con los pasacalles.

El alcalde, por su parte, ha destacado la gran evolución que ha sufrido ‘Bisontere‘ en estos once años y su calidad, motivo por el que atrae a público de todos los puntos de la región y también de otras comunidades autónomas.

Por último, Muñoz Barquín se mostró segura del éxito de esta nueva edición del festival, que va a «llenar de vida» durante esos tres días la villa, «como ha ocurrido desde la primera edición». Y es que, a su juicio, se trata de uno de los mejores festivales de este tipo de cuantos se celebran en España, por lo que se espera que la afluencia a Santillana, como siempre, será «masiva».

Compartir en: