La actriz Blanca Portillo recalará el próximo miércoles, 8 de febrero, en el Palacio de Festivales, dando vida a ‘Mrs Dalloway’, una adaptación teatral de Carmen Portaceli a la obra homónima de Virginia Woolf.

En esta obra, Woolf hace un recorrido de 24 horas en un día de la vida de Clarissa Dalloway, una mujer superficial en apariencia y dependiente, inmersa en una vida insustancial que ha sobrevivido a base de no mirar hacia atrás y que está dedicada a hacer felices a los demás.

Mrs Dalloway ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba, cumpliendo los requisitos de una mujer maravillosa admirada por todo el mundo.

Por medio de ella, Wolf remarca el rol de las mujeres y habla de la represión sexual y económica, habla de feminismo, de mercantilismo, de bisexualidad, de medicina y del vacío existencial que es, probablemente, lo que más conecta esta novela a nuestra actualidad, según explica la directora de la obra.

La acción de la obra está centrada en un solo día, desde que Mrs Dalloway se levanta por la mañana y comienza a preparar una fiesta para su marido hasta el momento de esa fiesta, por la noche.

En esta obra también se aborda el tema del suicidio, que deja de ser visto por Woolf como una tragedia y se convierte en una condición necesaria para que los demás valoren la vida.

La obra se representará, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Argenta, y tiene una duración de 95 minutos sin descanso.

Compartir en: