Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El nuevo programa de dinamización en las bibliotecas municipales centrará su actividad durante el mes de noviembre en propuestas de ‘Bookscape’ para jóvenes y adolescentes, y actividades en torno al mundo de los cuentas dirigidas a los más pequeños.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha animado a los vecinos a participar en el programa con el que el Ayuntamiento de Santander quiere convertir a las bibliotecas en lugares de encuentro y ocio para niños y jóvenes, y al tiempo reforzar estos espacios como lugares de acción cultural en la ciudad.

Tras los talleres de ‘scrapbooking’ y los encuentros temáticos de Halloween con los que arrancaron las actividades en las bibliotecas el pasado mes de octubre, ahora vuelven a organizarse distintas propuestas para llamar la atención del público infantil y juvenil.

Así, los jóvenes de 12 a 16 años podrán disfrutar de la actividad ‘Bookscape’, en la que deberán sortear distintas pruebas para lograr escapar de las bibliotecas. Se desarrollará el 11 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Jado; y el mismo día, a las 20.00 horas, en Ateca.

Esta yincana recalará el 18 de noviembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, y a las 20.00 horas, en la biblioteca de Nueva Montaña.

Las últimas sesiones de esta actividad serán el 25 de noviembre, a las 18.00 en la biblioteca María Luisa Pelayo, y a las 20.00 horas, en la biblioteca Madrazo.

Para los niños de 3 a 5 años, se han programado seis tardes de ‘Bibliojuegos’, en horario de 18.00 a 19.00 horas, que tienen el objetivo de acercar las bibliotecas a los más pequeños a través de juegos que les harán descubrir el mundo mágico de los cuentos.

Serán el día 15 de noviembre en la Biblioteca de Nueva Montaña; el 17, en María Luisa Pelayo; el 21 de noviembre en la Biblioteca Ateca; y el día 23 en la Biblioteca Municipal.

Todas las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en las propias bibliotecas. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

El programa de actividades puede consultarse en la web www.santander.es, y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas tiene en facebook y twitter.

Continúa abierto el plazo para el concurso ‘Murales literarios’

La responsable municipal de Cultura ha recordado que continúa abierto el plazo para participar en el concurso ‘Murales Literarios’, para decorar las paredes de las bibliotecas Ateca, Nueva Montaña y María Luisa Pelayo, con los diseños que propongan los participantes.

El certamen está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que pueden presentar sus diseños hasta las 21.00 horas del próximo 24 de noviembre en las bibliotecas Ateca y Nueva Montaña.

Los diseños de los murales deben estar inspirados en la literatura y las bibliotecas, y la técnica es libre (pintura, digital, etc.), y cada participantes puede presentar un máximo de tres diseños para la misma biblioteca o uno por cada una.

Los diseños se adecuarán a las dimensiones de cada espacio: Biblioteca Ateca (pared 4 x 2,70 metros), Biblioteca de Nueva Montaña (pared 2,70 x 2,20 metros), y Biblioteca María Luisa Pelayo (dos columnas de 60 x 2,50 metros).

El Ayuntamiento de Santander se encargará de plasmar, lo más fielmente posible, los diseños ganadores en las paredes de las bibliotecas.

Resumen: 
La concejala de Cultura anima a los vecinos a participar en estas actividades que tienen el objetivo de convertir las bibliotecas en lugares de encuentro y ocio para niños y jóvenes, y reforzar estos espacios como centros de acción cultural en la ciudad
Fecha publicación: 
09-11-2016
Imagen : 
Bookscape y juegos con cuentos centran este mes las actividades de dinamización de las bibliotecas
Imagen portada: 
Bookscape y juegos con cuentos centran este mes las actividades de dinamización de las bibliotecas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/bookscape-juegos-cuentos-centran-este-mes-actividades-dinamizacion-bibliotecas

Compartir en:

Dejar respuesta