La Fundación Botín y la Universidad de Cantabria presentan el primer programa de pensamiento creativo a través de las artes, dirigido a universitarios de segundo curso de cualquier titulación, con el objetivo de que aprendan a afrontar con éxito los retos que se les presenten, tanto personales como profesionales, a lo largo de su vida.

Según explicó esta fundación en Cantabria, el C! PROGRAM es una propuesta formativa innovadora que formará parte del expediente académico del estudiante, avalando el desarrollo de su capacidad creativa para afrontar nuevos retos.

La iniciativa se estructura en tres cursos de carácter anual, con una duración de 30,5 horas lectivas cada uno, que se desarrollarán en las aulas y espacios del Centro Botín.

Carlos Luna, especialista en pensamiento creativo y director de esta propuesta formativa, aseguró que “está demostrado que las únicas posiciones que se mantendrán en el mercado en un futuro serán las creativas. La creatividad de los alumnos será su única ventaja competitiva sostenible en el tiempo”.

Se trata de un programa, eminentemente práctico, donde los estudiantes conocerán cómo funciona el cerebro, por qué la mayoría de las personas piensa de forma similar y qué recursos son necesarios para comenzar a pensar de forma diferente. Los contenidos se articulan a través de experiencias de arte en Santander guiadas por expertos del Centro Botín.

La fundación en pro del desarrollo explicó que la programación didáctica no solo promoverá el desarrollo de la sensibilidad y la formación de la creatividad del alumnado a través de las artes, sino que también incrementará su capacidad para generar ideas disruptivas, únicas e innovadoras para los retos del día a día, y potencien su talento.

¿Cómo funcionará el curso?

C! PROGRAM comenzará el 15 de febrero de 2018 a las 15:30 horas. Las clases se celebrarán una vez a la semana en las aulas y espacios del Centro Botín, hasta el próximo 17 mayo. El primer curso de esta novedosa iniciativa contempla un total de doce sesiones formativas, de entre 2 y 3 horas de duración cada una, divididas en dos temáticas.

Por otro lado, la fundación en Santander explicó que el programa está abierto solo para 20 estudiantes de cualquier titulación ofertada por la Universidad de Cantabria, sin que sea necesario tener habilidades artísticas, ni formación previa en arte o creatividad.

Además, esta actividad en Santander puede convalidarse por dos créditos ECTS y tiene un coste de 112,14 euros. El precio de matrícula incluye los materiales necesarios y la asistencia a diversas actividades culturales que se desarrollarán en el propio centro de arte.

Compartir en: