El Parque de la Naturaleza de Cabárceno abrió el viernes una votación popular a través de sus redes sociales para que los usuarios elijan el nombre del nuevo elefante nacido en la instalación cántabra, un macho de 86 kilos que vio la luz el pasado 8 de enero.

Se trata del primer elefante de tercera generación que nace en Cabárceno, donde también han nacido su abuela y su madre, y también en España. Por ello, y dadas sus «raíces cántabras», los participantes podrán elegir entre uno de los cuatro nombres autóctonos que se proponen: Jano, Laro, Neco y Nel.

La votación se llevará a cabo en la cuenta oficial de facebook del parque (@P.Cabarceno) y los participantes podrán votar a su nombre favorito.

La elección popular estará abierta hasta el próximo 22 de enero y el nombre que más votos reciba será con el que se bautice a la cría, el vigesimosegundo elefante que nace en Cabárceno en sus 30 años de historia.

Con el alumbramiento del nuevo ejemplar, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África.

Compartir en: