El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará la festividad de carnaval con actividades educativas medioambientales dirigidas a familias, que se desarrollarán durante la semana de vacaciones escolares, del 21 al 25 de febrero, ambos incluidos, en colaboración con SEO/Birdlife, Naturea Cantabria y la Fundación Oso Pardo.

La edad mínima recomendada para participar en las actividades, programadas por la Consejería de Turismo a través de la empresa pública Cantur, es de 6 años y el máximo de participantes por actividad será de 16 personas, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En concreto, el mirador de Rubí es el lugar elegido para la observación de aves de la mano de SEO/Birdlife. La actividad se desarrollará el lunes 21 y el viernes 25, de 12 a 13.30 horas. Desde este punto se divisará el contraste entre diferentes ecosistemas, los distintos tipos de aves que habitan cada uno y se dará a conocer el papel que juega el parque en la conservación de las especies.

En los Jardines de Cabárceno, cobijo de numerosos animales silvestres, los participantes aprenderán con Naturea Cantabria a identificar y diferenciar huellas y rastros el martes 22 y el jueves 24, de 10 a 12 horas. Este es un entorno seguro para la fauna autóctona y los monitores de Naturea Cantabria transmitirán conocimientos aplicables a cualquier salida al campo.

Por su parte, la Fundación Oso Pardo mostrará el trabajo diario de un guarda de los montes de la Cordillera Cantábrica el martes 22 y el jueves 24 de febrero de 16 horas a 17.30 horas. La identificación de rastros y de ejemplares, la labor de protección de la especie, además del papel científico y de conservación que desarrolla Cabárceno serán algunos de los temas tratados en este taller.

Además, desde Cabárceno han animado a los niños a asistir disfrazados, ofreciéndoles un obsequio al pasar por las tiendas del parque, así como un menú a precio especial.

Las actividades comienzan en la granja y es necesaria reserva previa escribiendo un correo electrónico a aulacabarceno@cantur.com indicando nombre, apellidos, número de teléfono y número total de participantes, hasta un máximo de cinco.

Los interesados en participar en la actividad de SEO/ Birdlife, deberán especificar en asunto SEO, si desean participar en la actividad de NATUREA, deberán escribir en asunto NATUREA y si lo que desean es participar en las actividades de Fundación Oso Pardo, deberán poner en asunto FOP.

Compartir en: