El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará su 30 aniversario el próximo miércoles, 10 de junio, con un acto institucional, presidido por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el desarrollo de varias actividades relacionadas con el medioambiente y la naturaleza.

Coincidiendo con la fecha de inauguración del parque, el 10 de junio de 1990, el miércoles se conmemorará la efeméride de la instalación con una programación sencilla y la presencia de un reducido grupo de invitados de diferentes ámbitos sociales y políticos de Cantabria, dada la situación de alerta sanitaria en la que todavía estamos y la obligada reducción de participantes en las actividades colectivas.

Los actos conmemorativos contarán también con la presencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el director general de Cantur, Bernardo Colsa, y el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El programa de actividades comenzará a las 10.00 horas con la plantación de árboles autóctonos en el parque a cargo de un grupo de voluntarios.

También ese día el Parque de la Naturaleza de Cabárceno firmará un protocolo de colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Oso Pardo del Cantábrico y SEO/BirdLife Cantabria, cuya finalidad es la de trabajar de forma conjunta en la conservación de la fauna y flora, actuaciones en la defensa de la biodiversidad y campañas de sensibilización sobre la protección y respeto al medio ambiente.

Compartir en: