El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha estrenado baños decorados por artistas del Bathco Atelier, que han ilustrado animales del recinto sobre elementos de cerámica. En concreto, se trata de las instalaciones del restaurante Los Osos, que se han renovado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El director general de Bathco, José López Cortés y el director general de Cantur, Javier Carrión, han visitado las instalaciones, que ofrecen una imagen renovada como consecuencia del convenio firmado en julio de 2018 entre ambas empresas para cambiar los aseos públicos.

Esta medida se inscribe dentro del Plan de Inversiones de Cantur para la rehabilitación de sus instalaciones durante el periodo 2018-2020.

Carrión ha insistido en la idea de que este tipo de iniciativas «garantizan el adecuado estado de conservación del parque y muestran una atractiva imagen y una calidad en el servicio que contribuye a mantener el nivel de excelencia que ofrece el parque a sus visitantes».

Por su parte, Cortés ha asegurado que»este proyecto «es uno de los más especiales» que ha desarrollado el equipo de Bathco Atelier, porque Cabárceno es «un referente mundial» y «la fauna que alberga ha resultado ser una de las mejores inspiraciones».

Con este proyecto, el trabajo del Atelier de la compañía cántabra impulsa la «experiencia fascinante» que resulta visitar las instalaciones de Cabárceno trasladando a sus animales más representativos a los baños por medio de ilustraciones sobre la cerámica. La intervención realizada por los artistas ha tenido por objetivo mantener un «adecuado estado de conservación» y sobre todo una «atractiva imagen y una calidad en el servicio».

«El trabajo comienza con las huellas pintadas sobre algunas de las baldosas que revisten el suelo, conduciéndonos hasta todos los lavabos exentos y los azulejos de las paredes. Allá donde dirijamos la mirada encontraremos representados leones, bisontes, antílopes, jirafas o gorilas entre otros muchos animales que nos observan, haciéndonos sentir en un espacio único y sobre todo vivo», comenta una de las artistas que ha participado en el proyecto.

Compartir en: