El consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, han visitado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para inaugurar los dos nuevos terrarios que acogen a las dos cobras reales que se han incorporado a la extensa familia del reptilario del parque.

Los nuevos ejemplares de cobra real, la serpiente venenosa más grande del mundo, son dos machos, Tom y Goku, con los que se completa la «valiosa» colección de reptiles del parque, que ya cuenta con 38 especies y 126 ejemplares.

Tom nacido en cautividad hace 5 años, con un destacado color anaranjado en su cabeza propio de la variante indonesia, está llamado a formar parte de un ambicioso programa de reproducción en Cabárceno, mientras que Goku fue incautado en el aeropuerto de Barajas, donde llegó en una caja de cartón y recuperado en el Zoo Aquarium de Madrid.

Durante su visita, Marcano y Valdés han destacado el Parque de Cabárceno como «referente» del turismo familiar y de naturaleza, un modelo de turismo que tanto el Gobierno de Cantabria como el de la nación tratan de impulsar para reactivar la actividad con ofertas singulares capaces de atraer tanto a los turistas nacionales como internacionales.

Marcano ha explicado que esta invitación al parque era «obligada» ya que Cabárceno «es uno de los buques insignia de la oferta turística cántabra y la instalación más visitada de Cantabria». Así, ha destacado que el parque ha recibido en el pasado mes de junio 55.166 visitantes (1.319 menos que en 2019), «lo que significa que estamos más o menos en las cifras de antes de la pandemia» y en lo que va de julio 11.608.

«Poner en valor Cabárceno pasa por su promoción y también por su mejora constante», ha añadido el consejero al recordar que desde la empresa pública CANTUR se ha apostado por modernizar y renovar sus infraestructuras y recintos con el fin de ofrecer «una imagen de calidad para nuestros clientes y consolidar su reconocimiento como referente de la salvaguarda y reproducción de especies en peligro de extinción donde el bienestar animal es prioritario».

Compartir en: