El Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria incorpora dos nuevos atractivos a su oferta para celebrar la Navidad. La instalación cuenta desde esta semana con una nueva especie animal gracias a la llegada de dos jóvenes alces.

Se trata de dos jóvenes machos de 6 meses de edad cedidos por el Tiepark Neumünster, zoológico ubicado en la ciudad alemana del mismo nombre.

Los ejemplares de alce europeo ocuparán el recinto de jaks, un espacio de dos hectáreas de superficie donde el parque pretende adaptar esta nueva especie.

López Marcano ha señalado que se trata de un «nuevo reto» para el equipo de Cabárceno y ha subrayado la importancia de contar con una nueva especie en un parque que se caracteriza por ser «muy respetuoso con los animales» y donde se les ofrece «espacios amplios para que sientan lo más próximo posible a su vida en libertad».

El consejero ha afirmado que los dos ejemplares llegan en un momento «muy propicio» para visitar Cabárceno y pasar un día en familia durante esta Navidad.

«Ésta es una época para hacer planes familiares y venir a disfrutar de una jornada al aire libre en plena naturaleza y con muchos alicientes», ha asegurado.

El titular de Turismo ha recordado que los niños de hasta doce años entrarán gratis al parque hasta el 9 de enero y ha animado a las familias cántabras y visitantes a disfrutar de Cabárceno.

Compartir en: