El Parque de la Naturaleza de Cabárceno va a poner en marcha, por segundo año consecutivo, visitas nocturnas guiadas coincidiendo con el inicio de la berrea y la ronca, entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre. En total, serán once visitas con un precio de 50 euros para adultos y 30 para niños.

La propuesta, denominada ‘Cabárceno. Edición Limitada‘, ofrece una visita personalizada que permite experimentar de cerca cómo se desarrolla el cortejo de los ciervos y gamos propio de esta época del año y conocer la vida y los sonidos del parque a la caída del sol.

Durante la visita, de dos horas de duración, además del recinto de fauna ibérica, los participantes verán otros espacios, entre ellos los de osos, hienas, lobos, rinocerontes, hipopótamos y bisontes, y tendrán la oportunidad de disfrutar de las vistas nocturnas que se divisan desde el Mirador de Rubí, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se colgó el cartel de completo en las visitas organizadas y la alta demanda hizo que se aumentaran a un total de once noches, Cantur repite este año la iniciativa.

Este producto, que permite visitar Cabárceno tras el cierre del parque, busca aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los ciervos comienzan el cortejo en busca de hembras, un espectáculo de sonidos que, combinados con el choque de sus cornamentas, supone «una de las mejores experiencias» que ofrece la naturaleza en este momento del año, ante el inminente comienzo del periodo de celo de esta especie.

Además de los ciervos, en el recinto de fauna ibérica un numeroso grupo de gamos comienzan, también al caer el día, su particular cortejo denominado ronca. Mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos predominantes tratan de imponerse entre el grupo de hembras.

Compartir en: