El consejero de Turismo, Francisco Martín, espera y ve «factible» volver a tener jirafas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno de cara a la Semana Santa, más de un año después de que los tres ejemplares de esta especie con los que se contaban murieran al incendiarse la cabaña de su recinto en enero de 2018.

El consejero ha explicado que se está «a la espera» de que se repongan estos ejemplares, algo que, según ha explicado en anteriores ocasiones, corresponde a la EPPE de Jirafas (Programa Europeo de la Protección de Especies en peligro de extinción), que es el organismo que se encarga de gestionar y ordenar los intercambios y cesiones de los ejemplares.

Considera que «lo deseable» y cree que «factible»sería contar con algún ejemplar de jirafa «antes de Semana Santa», para que Cabárceno vuelva a contar con las 143 especies que históricamente ha tenido, según ha explicado Martín. Además, señala que, a pesar de la variedad de especies con las que cuenta el Parque, las jirafas siempre han supuesto la «foto» de Cabárceno.