El Parque de la Naturaleza de Cabárceno pone en marcha esta Navidad una campaña educativa e informativa en defensa del desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje. Así, todos los menores de 12 años, acompañados de un adulto, que lleven al parque un paquete con envases para reciclar entrarán gratis al parque durante la duración de la campaña.

Bajo el Título ‘Cabárceno Sostenible’, la acción se desarrolla desde este lunes 23 al 6 de enero, y su principal objetivo es concienciar a los ciudadanos y, especialmente, a los niños, sobre la importancia del reciclaje para salvaguardar el medio ambiente.

Para recoger los envases se cuenta con dos contenedores de reciclaje ubicados junto a la granja (en la zona del Aula Medioambiental) y sobre ellos se instalarán carteles con mensajes didácticos e informativos sobre la sostenibilidad.

Por otra parte, el Parque de Cabárceno, gestionado por la empresa pública Cantur, adscrita a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, ha instalado un Belén en la zona de la granja. Está compuesto por figuras restauradas y usadas en anteriores navidades. Asimismo, se ha elaborado una gran estrella de botellas de plástico recicladas.

Compartir en: