El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con 19.608 personas, y el Teleférico de Fuente Dé, con 3.969, han sido las instalaciones turísticas de Cantur más visitadas durante el puente de mayo, en el que Cantabria ha registrado una ocupación media cercana al 90%.
Además, en la Cueva de El Soplao, que no pertenece a Cantur, se han alcanzado los 4.805 visitantes.
El consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Javier López Marcano, ha recordado que estos datos del puente aún no se han cerrado ya que hoy martes, día 2, es festivo en la Comunidad de Madrid.
Marcano ha informado también de que las instalaciones de Cantur han registrado el mejor cuatrimestre de la serie histórica en volumen de usuarios, proporcionando servicio a 334.827 personas.
El consejero ha señalado que, con estos datos de usuarios en las instalaciones turísticas públicas de la comunidad y la ocupación registrada este puente ponen de manifiesto las «fortalezas turísticas» de la región a las que, según ha señalado, también han contribuido acontecimientos concretos como los actos organizados con motivo del Año Jubilar Lebaniego.
Además, ha reivindicado que las instalaciones públicas suponen un «activo fundamental para consolidar el destino Cantabria».
En este puente, Cabárceno y Fuente Dé recibieron un 8,27 por ciento más que en el puente de 2017, que cuenta con las fechas semejantes a las de este año, y eso teniendo en cuenta la adversa climatología en Fuente Dé (23.577 en 2023 frente a 21.777 de 2017).
Si se incluye El Soplao, el total de visitantes es de 28.832 frente a los 27.569 de 2017, lo que supone prácticamente un 3 por ciento más de visitantes.