El Parque de la Naturaleza de Cabárceno readaptará el recinto de leones marinos para orientar el modelo de visita hacia fines educativos y de bienestar animal. Así, se suprimirán las tradicionales demostraciones con los animales y se transformará el espacio prescindiendo de las gradas existentes, para facilitar la cercanía del público a la piscina y su observación en su hábitat diario.

En lugar de las demostraciones que se realizaban hasta ahora, la última de las cuales tendrá lugar el próximo 20 de marzo, los visitantes recibirán información personalizada por parte de los cuidadores y visitas comentadas, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Según explica, aunque estas demostraciones estaban asociadas a los entrenamientos médicos que los leones marinos deben realizar a diario para saber reaccionar cuando necesitan cuidados o tratamientos veterinarios, el parque ha decidido «reorientar» las mismas a través de un modelo «que se aleje de una imagen de espectáculo y permita a los animales gozar de mayor independencia y tranquilidad».

Una decisión que se ha tomado debido a la edad madura de los cuatro ejemplares, Eco y Lisa, de 25 y 26 años respectivamente, y Deva y Pas, con 18, y los problemas de visión de tres de ellos, «siempre pensando en el bienestar de nuestros animales y en consonancia con la filosofía en la que se basa la existencia y la razón de ser de Cabárceno«.

Desde el Ejecutivo se destaca también que el parque, gestionado por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Turismo, además de su faceta turística, desarrolla funciones de conservación, investigación y educación, en los que «es referente mundial y que forman parte de su identidad y sin duda, también de su éxito», ha afirmado el consejero de Turismo, Javier López Marcano.

Compartir en: