El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará unas jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita los días 28, 29 y 30 de diciembre, según ha anunciado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, tras la reunión del Consejo de Administración de CANTUR que preside.

El acceso gratuito estos tres días requerirá obtener una entrada en la plataforma de compras del parque

Se destinarán 5.000 invitaciones por día, es decir, 15.000 para las tres jornadas, mientras que el acceso a la telecabina mantendrá el coste habitual, tanto para adultos como para niños.

Marcano ha explicado que la medida pretende cerrar el año «con una celebración que contribuya a desestacionalizar el turismo por medio de uno de los enclaves de atracción más poderoso de Cantabria», y que al mismo tiempo permita a quienes regresan a sus hogares en estas fechas navideñas la posibilidad de celebrar en familia las fiestas «con una visita entrañable y un sentimiento de arraigo que nos invite a manifestarlo a nuestros visitantes».

El consejero ha recordado que el parque también permite la entrada gratuita desde el pasado 1 de septiembre a los niños entre 0 y 10 años y que los jóvenes comprendidos entre los 11 y los 16 años podrán abonar la entrada infantil en lugar de la del adulto con una importante reducción del precio. Esta medida, junto al acceso gratuito de los últimos días del año, permitirán un balance anual de visitantes al recinto que el consejero prevé como «muy positivo».

Marcano ha recordado que el parque es la instalación turística más concurrida de Cantabria. En 2021 contó con 574.000 visitantes, cifra que ya se ha superado en lo que va de 2022. En este sentido, ha insistido en la «fortaleza» de instalación como «tractor turístico para Cantabria, en el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional y en su capacidad didáctica para mostrar la atracción de la Naturaleza y contribuir a conocerla y respetarla, sobre todo en los más jóvenes», ha señalado.

El titular de Turismo ha manifestado su intención de continuar con las mejoras en el parque y su empeño en convertirlo en un ecoparque de futuro con «permanente afán de mejora».

Entre las últimas inversiones, se han destinado dos millones de euros en cierres perimetrales, construcción de nuevas cuadras para animales, la recuperación de los jardines o la creación de la Casa del Oso, junto con los nuevos servicios puestos en marcha con visitas en bicis eléctricas, el ecobús gratuito, el acceso de mascotas a la telecabina, la llegada de nuevas especies o la ampliación de senderos hacia Peña Cabarga.

Compartir en: