Camargo acoge este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, la fase estatal de ascenso a División de Honor Plata de Balonmano Femenino, en la que se enfrentarán los equipos de CB Jarrilleras (Portugalete-Vizcaya), BM Rocasa (Canarias), BM Moaña (Pontevedra) y el equipo local El Pendo Camargo, dos veces campeón de Cantabria de primera división, que aspira a recuperar la categoría que perdió hace dos años.

El evento, organizado por el Club El Pendo, se celebrará en el pabellón Juan de Herrera de Maliaño y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Camargo, el Club Balonmano Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano.

La primera jornada enfrentará al conjunto local con el Rocasa a las 18.30 horas del viernes, continuando dos horas más tarde con la cita Moaña-Jarrilleras. El sábado se enfrentarán a las 18 horas El Pendo y Jarrilleras y a las 20 horas Moaña y Rocasa. El campeonato llegará a su fin el domingo con el Rocasa-Jarrilleras a las 10 y El Pendo-Moaña a las 12.

La organización ha establecido un abono simbólico de diez euros para ver los seis partidos, con acceso gratuito para los menores de 10 años, así como para los jugadores y entrenadores de todos los equipos del Club Balonmano Camargo. Además, ha puesto a la venta en edición limitada una camiseta conmemorativa del evento al precio de 12 euros.

El campeonato ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Camargo por la alcaldesa, Esther Bolado, junto con los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, y de Turismo, Eugenio Gómez, Graciela Castañeda, secretaria del Club Balonmano El Pendo, y José Manuel Barquín, presidente de la Federación cántabra.

La alcaldesa y el concejal de Deportes han felicitado al club El Pendo por el título autonómico y han animado a los vecinos a asistir a la fase de ascenso para animar al equipo camargués para «recuperar la categoría que perdió hace dos años y redondear una temporada perfecta».

El edil de Turismo les ha agradecido además que hayan dado al equipo el nombre de El Pendo, una colaboración «totalmente gratuita» que contribuye a dar a conocer el patrimonio de Camargo fuera del municipio.

El presidente de la federación se ha mostrado convencido de que el campeonato de Maliaño «va a ser una fiesta». En la misma línea, la portavoz del club organizador ha dicho que los asistentes podrán «disfrutar de un balonmano de nivel en un ambiente de convivencia entre aficiones». «Conseguir el ascenso será un auténtico premio para la afición que cada fin de semana apoya a nuestras chicas», ha subrayado.

Compartir en: