La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria para tomar parte en el XXIV Certamen Humanidad y Medio, que organiza a través del programa Agenda 21 Local con la finalidad de promover la sostenibilidad y reconocer e impulsar el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles para sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de iniciativas de este tipo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha subrayado el papel que tiene este certamen “a la hora de impulsar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los camargueses y del conjunto de los cántabros a través de enfoques diversos”, ya que no se limita únicamente a cuestiones medioambientales sino que abarca ámbitos como la educación, la igualdad, el ocio, la actividad empresarial, etc. “siempre que se desarrollen a través de criterios sostenibles”.

A lo largo de las más de dos décadas de este certamen, Camargo ha recibido más de 5.000 trabajos relacionados con propuestas de prácticas sostenibles, según asegura el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. Podrán participar todas aquellas personas, agentes sociales, organizaciones, fundaciones, empresas, asociaciones, centros, e instituciones que realicen y sean partícipes de iniciativas desarrolladas con criterios de sostenibilidad, en ámbitos diversos como el social, medio ambiente, economía, ocio, educación, salud, deporte, cultura, producción-consumo, urbanismo, movilidad, cooperación, desarrollo comunitario, desarrollo personal, etc

Los premios contemplados en este certamen estarán destinados al desarrollo de los proyectos galardonados o a apoyar la generación de nuevas iniciativas sostenibles, y estarán divididos en dos modalidades.

En la primera de ellas, se recogen dos Premios de Especial Sostenibilidad para proyectos de todo el ámbito nacional que estarán dotados con 3.200 euros y 1.600 euros respectivamente, así como tres Premios Sostenibilidad de 700, 500 y 300 euros para cada uno de los ámbitos de Cantabria y Camargo.

En cuanto a la segunda modalidad, se recogen los Premios de Prácticas Sostenibles dotados con dos premios de 300 euros en cada uno de los ámbitos de Cantabria y de Camargo, y además también podrán ser reconocidos con menciones o distinciones sin dotación económica otros proyectos que merezcan ser destacados.