El Ayuntamiento de Camargo promocionará un año más los principales atractivos turísticos del municipio en la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que este año se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en el IFEMA de Madrid.

De esta manera, se darán a conocer entre los visitantes que acudan a FITUR lugares como la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el resto del patrimonio arqueológico de Camargo o lugares dedicados de gran atractivo lúdico y medioambiental como su puerto deportivo y la zona de costa.

Para ello, según ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, se cuenta con abundante material promocional y ‘merchandising’ que se entregará a las personas que visiten el stand que el Gobierno de Cantabria dispondrá en este evento, así como a través de diversas publicaciones turísticas.

Además se ha elaborado material específico en colaboración con la Concejalía de Igualdad que se entregará en el stand que tendrá en FITUR la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) para ayudar a las mujeres viajeras y animar a las empresas del sector turístico para que diseñen servicios y productos específicos dado que el 65% de los viajeros ‘single’ son mujeres.

El edil ha recordado que, a través de esta presencia en FITUR, el equipo de Gobierno continúa el trabajo iniciado en la pasada legislatura «cuando se dieron los primeros pasos para crear un producto turístico de calidad, centrado en primer lugar en los camargueses y en los cántabros, pero que poco a poco va ampliándose hacia otros mercados».

Camargo apostará en esta edición de FITUR por mostrar su patrimonio cultural y arqueológico, con elementos como la ya mencionada Cueva del Pendo, que posee un gran yacimiento de 84.000 años de antigüedad y un conjunto de arte rupestre paleolítico de más de 20.000 años que ha aportado información clave para el conocimiento del comportamiento humano y para el estudio de la evolución tecnológica de nuestra especie.

Además, El Pendo ha sido la primera cavidad del continente en obtener la certificación como Patrimonio Rupestre Europeo por parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’ y se encuentra en un espacio protegido como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Compartir en: