Punta Parayas acogerá el domingo 2 de septiembre la conmemoración de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2018, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de impulsar la hermandad entre vecinos y visitantes a través de propuestas de ocio y diversión, y que este año será la edición «más internacional».

La alcaldesa, Esther Bolado, ha animado a los vecinos del municipio y a quienes quieran acercarse desde otras localidades a que se sumen a esta fiesta en la que, a través de actividades tradicionales, se pretende «estrechar lazos con otros pueblos» y potenciar esta zona del municipio ubicada en plena costa como «espacio ideal para el ocio y esparcimiento de camargueses y visitantes».

Así, con esta celebración recuperada en la presente legislatura, Camargo busca por un lado agradecer la visita de aquellas localidades a las que se acude cada año a través de la Excursión del Pueblo, como en esta ocasión Ramales de la Victoria, y por otro servir de reclamo para que residentes en los municipios del entorno cuenten con un atractivo más para visitar esta zona.

Además, esta edición será «la más internacional» de las Fiestas de la Convivencia celebradas hasta la fecha, ya que contará con la participación de la Federación de Asociaciones de Extranjeros en Cantabria a través de actuaciones de música, baile, etc con las que darán a conocer las variadas formas de expresión cultural de diversos países.

El inicio de la fiesta está previsto a las 12.30 horas con la llegada de los invitados y todos aquellos que se quieran sumar, en la zona de las barbacoas del Parque Municipal de Punta Parayas de Maliaño, donde a partir de las 13 horas horas podrán disfrutar con de actuaciones folklóricas itinerantes.

Media hora después la alcaldesa junto a otros representantes municipales saludará a los asistentes y les dará la bienvenida a Camargo, y a las 14 horas comenzará la Comida de Amistad con el reparto del tradicional cocido montañés a base de pan, vino y postre.

Como en ocasiones precedentes, para degustar la comida habrá que presentar el vale al precio de 1 euro por ración, que se podrá adquirir en la misma campa unas horas antes del reparto.

Finalmente, para las 16.30 horas está previsto el inicio del baile, y este año también colaborará la Concejalía de Educación que animará a participar en una serie de actividades de carácter creativo y artístico, en el marco del programa Camargo Municipio Educativo y a través del proyecto ‘Enlazart Camargo’.

Compartir en: