Un total de 121 obras competirán este año por alguno de los premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo dirigido a fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de expresión, y al que se han podido presentar autores con edades comprendidas entre 14 a 18 años en la categoría A y de 19 a los 35 años en la categoría B.

En detalle, el certamen organizado por la Concejalía de Cultural que dirige José Salmón ha recibido en esta edición 22 relatos que han cumplido con los requisitos de las bases para la primera categoría y 99 trabajos para la categoría de autores de mayor edad.

En lo referido a la cuantía de los galardones, el certamen repartirá este año 2.450 euros en premios en función de la categoría, de tal manera que el primer premio de la categoría A será de 700 euros con un accésit de 325, mientras que el primer premio de la B será de 900 euros con un accésit de 525 euros.

Debido a la situación de estado de alarma por la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 la fecha de entrega de los premios -inicialmente prevista para el 23 de abril en coincidencia con el Día Internacional del Libro- se ha visto aplazada hasta una nueva fecha aún por concretar.

Esta situación de confinamiento también ha provocado cambios en la manera de trabajar del jurado, el cual está integrado por Elvira Brualla, Gema Montes e Isabel Guerrero para la categoría A y por Lourdes Royano, Pablo Sánchez y Javier Menéndez Llamazares en la categoría B.

En concreto, se ha tenido que hacer llegar todos los relatos por correo electrónico, digitalizando aquellas obras que fueron recibidas de manera física, cuando habitualmente se entregaban copias en papel para facilitarles la tarea de realizar anotaciones u observaciones a los márgenes.

Desde la Concejalía de Cultura se quiere agradecer la comprensión y colaboración de todos los miembros del jurado, cuya disposición en estas circunstancias excepcionales que se están produciendo como consecuencia del coronavirus está permitiendo que se pueda continuar con el proceso de selección y que en cuanto sea posible se pueda dictaminar quiénes son los ganadores de este año.

El acto de entrega de premios se ha aplazado a una fecha aún por concretar

Compartir en: