La concejalía de educación y familias del Ayuntamiento de Camargo recuerda los servicios y propuestas que ha puesto en marcha durante la cuarentena por el estado de alarma provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Una de esas iniciativas es el servicio gratuito de atención telemática para auxiliar a las familias ante las situaciones de índole personal o intrafamiliar que puedan surgir en el hogar, con el objetivo de ayudar a mejorar la convivencia a las familias y a sus integrantes, para que sepan cómo comprender y encauzar los malestares que pueden surgir por el aislamiento y a cómo regular la incertidumbre, los miedos y las ansiedades que se pudieran manifestar como consecuencia de esta situación.

Se trata de una iniciativa dirigida principalmente a las familias participantes en los Grupos Formativos de Parentalidad Positiva que están coordinados a través del Grupo Pantos, que también puede atender a aquellas familias que no hayan participado en dichos programas.

Para prestar la atención y realizar las solicitudes para pedir consulta se utilizarán los siguientes medios y vías de comunicación: teléfono 640511915 (llamadas y WhatsApp), e-mail: pantos@pantosterapia.es, en esta página web (rellenado el formulario de apartado ‘Contacto’) y de Skype a través de pantos@pantosterapia.es.

En la solicitud de atención se harán constar las referencias: nombre y apellidos; DNI; localidad, correo electrónico, número de teléfono, si ha participado en alguno de los Grupos Formativos o de Estimulación al desarrollo organizados por el Ayuntamiento y una breve descripción del motivo de la consulta. Una vez recibida la solicitud, se llamará a los interesados para concretar la fecha y la hora de atención.

Por otro lado, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha animado a los estudiantes del municipio a que aprovechen parte de su tiempo de ocio durante la cuarentena para realizar actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Para ello se invita a visitar diversos sitios web dedicados a la formación sobre este tema. Es el caso por ejemplo, del Juego de la Oca cuyas casillas están relacionadas con los ODS, que ha sido creado por la Asociación Amycos.

Asimismo, también se sugiere visitar estos enlaces para acceder a cuentos, videos, etc., relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los vídeos para los más pequeños; los Cuentos de Frieda.

También se propone a los estudiantes del municipio y a sus familias una actividad relacionada con la Campaña de Acción Mundial para la Educación, que en esta edición estaba centrada en reflexionar sobre los impactos que generan los residuos en las aguas y en particular en las aguas submarinas.

Compartir en: