La segunda edición de Camino Escena Norte se ha desarrollado «con éxito de público y sin incidencias» en Cantabria, tras la celebración de ocho funciones de teatro y danza en otras tantas localidades, así como diversas actividades paralelas.

Durante tres semanas, distintos espacios culturales de la región han acogido todas las acciones programadas, en las que han participado cinco compañías procedentes de Galicia, Asturias y País Vasco.

«Esta segunda edición de Camino Escena Norte era tan complicada como necesaria. La valoración es excelente, pues hemos podido realizar toda la actividad cumpliendo escrupulosamente las medidas vigentes gracias a la responsabilidad de público, equipo y artistas. Una prueba más, reconocida ya por las administraciones, de que la cultura es segura», ha resumido el coordinador del proyecto, Diego V.Meizoso.

Las restricciones de aforo y las medidas de seguridad sanitarias han marcado la celebración del proyecto de intercambio cultural entre compañías de teatro y danza cántabras, gallegas, asturianas y vascas.

A pesar de los condicionantes a los que obliga la pandemia de la Covid-19, el público cántabro ha respondido de manera «muy positiva y satisfactoria» y más de medio millar de personas han participado en las actividades organizadas en la Comunidad Autónoma.

Ocho localidades cántabras -Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Orejo, Santander, Torrelavega, Comillas y Unquera- han acogido las representaciones, así como las actividades paralelas, todas ellas gratuitas.

Compartir en: