Nueve municipios de Cantabria acogerán entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre la tercera edición del proyecto Camino Escena Norte, una iniciativa de intercambio cultural entre compañías de teatro y danza de Cantabria, Galicia, Asturias y Euskadi.

En esta ocasión, cinco compañías gallegas y asturianas traerán sus espectáculos a la región, mientras que tres cántabras los ofrecerán en las otras tres comunidades. Las representaciones previstas, que serán totalmente gratuitas, vendrán acompañadas, en ocasiones, de actividades complementarias como talleres o encuentros con el público.

En esta edición se han incorporado al proyecto nuevas sedes y también han aumentado las compañías participantes. Así, las sedes en Cantabria serán el Palacio de Festivales (Santander), el Auditorio Casa de Cultura Doctor Velasco (Laredo), la Plaza del Ángel (Comillas), el Teatro Antiguas Escuelas de Orejo (Marina de Cudeyo), el Auditorio Bajo Deva (Unquera, Val de San Vicente).

Además del Centro de Estudios Lebaniegos (Potes), el Teatro Casino Liceo (Santoña), el Teatro Municipal Concha Espina (Torrelavega) y el Parque Amestoy (Castro Urdiales).

Las compañías cántabras que llevarán sus espectáculos a Asturias, País Vasco y Galicia son las de Anabel Díez-El Tejo Producciones, que representará ‘La casa de Bernarda Alba’ en Navia (Asturias), Ribadeo (Lugo) y Melide (A Coruña); Babirusa Danza, que llevará ‘La naturaleza del silencio’ a Santiago de Compostela, Forua (Bizkaia) y Llanes (Asturias); y La Machina Teatro, que ofrecerá ‘Olivia y las plumas’ a Grau (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Arzúa (A Coruña).

Así lo han dado a conocer en la rueda de prensa de la presentación de la nueva edición de Camino Escena Norte, el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora de Acción Cultural, Gema Agudo; y la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), Alicia Trueba.

Compartir en: