Cantabria se convertirá en la punta de lanza del surf adaptado a nivel europeo con el proyecto ‘INCLUSEA (IN=SEA)’ destinado a conseguir la inclusión y la igualdad en el deporte de las personas con discapacidad mediante el testeo de métodos de aprendizaje y formación sobre esta actividad.

Así lo han expresado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, que asistieron a la presentación del proyecto que tuvo lugar en la playa de Somo en Ribamontán al Mar.

Se trata de una iniciativa en la que participarán siete organizaciones de cinco países que contribuirán a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades en el deporte, a través de fórmulas de cooperación transnacional que permitan el desarrollo, transferencia e implementación de resultados innovadores en el campo de los deportes acuáticos inclusivos.

«Cantabria es deporte y se respira de norte a sur», señaló el vicepresidente que puso en valor la «apuesta decidida y fundamental por el surf como uno de los vectores de crecimiento de nuestra sociedad».

En este sentido, Zuloaga explicó la importancia que tiene la puesta en marcha de proyectos como éste para lograr que «el deporte llegue a todos y a todas».

«Este paso de gigante que da Cantabria en la accesibilidad universal del deporte nos sitúa en el centro de las políticas europeas, también nacionales, para conseguir que el surf llegue a todas las personas», manifestó el vicepresidente.

De esta manera, el vicepresidente indicó que a través de INCLUSEA «seremos capaces de llevar a cabo un proceso de aprendizaje y labores para que todas las personas puedan llegar a practicar surf con total garantía».

La relevancia que tiene esta iniciativa para que «todas las empresas y escuelas relacionadas con el deporte cuenten con un sistema de aprendizaje único y que sea para todos igual, que nos permita ser plenamente accesibles en la conquista de nuestras metas».

Zuloaga agradeció el trabajo realizado para que estos proyectos sean una realidad, ya que «Cantabria cuenta con grandes reservas del surf y tenemos una oportunidad de desarrollo increíble de la mano de este deporte que, además, crece de forma exponencial año tras año».

Compartir en: