La comunidad de Cantabria acoge un total de 665 certificados de excelencia de TripAdvisor, que se otorgan a alojamientos, restaurantes y experiencias que ofrecen un excelente servicio a los consumidores y logran continuamente valoraciones positivas de viajeros en el citado portal.

En concreto, en Cantabria, 141 alojamientos han obtenido certificados de excelencia, así como 410 restaurantes, y 114 lugares de interés.

En el global, Cantabria ocupa la 12ª posición con mayor número de certificados, por delante de Castilla La Mancha (625), Murcia (484), Extremadura (358), Navarra (291) y La Rioja (232).

Los ganadores del certificado de excelencia se han seleccionado utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones de los usuarios, así como la permanencia de la empresa en la web.

Los destinatarios deben haber mantenido una puntuación global en TripAdvisor de al menos cuatro de cinco, tener un número mínimo de opiniones y haber estado incluidos en la web de TripAdvisor durante al menos los últimos doce meses. Además, 3.285 de estos ganadores, además, pasan a formar parte del Salón de la Fama anual de TripAdvisor, habiendo recibido Certificados de Excelencia consecutivamente en los últimos cinco años.

Las regiones más premiadas en España han sido los principales puntos turísticos como Andalucía (la zona con mayor cantidad de ganadores), seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Baleares.

Compartir en: