Unos 2.200 escolares de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional asistirán la próxima semana al I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes, en el que participarán cinco grupos de Madrid, Murcia, Guadalajara y Cantabria, con funciones en el Palacio de Festivales de Santander, el Teatro Concha Espina de Torrelavega y el salón de actos de la residencia de estudiantes de Viérnoles.

De esta forma, Cantabria será durante cinco días, del 13 al 17 de noviembre, la «referencia del teatro de estudiantes hecho por estudiantes», una iniciativa promovida por la compañía de teatro Ruido Interno con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Así lo han destacado este jueves en rueda de prensa el consejero del ramo, Francisco Fernández Mañanes, y los promotores del encuentro, Mamen Campo y Juan Carlos Fernández, quienes han afirmado que se trata del primer encuentro de carácter público a nivel nacional de teatro escolar.

El consejero ha destacado además el «indudable carácter formativo» del encuentro, que cuenta con un programa complementario de talleres para profesores y alumnos, encuentros con profesionales de las artes escénicas y visitas culturales. Los espectáculos que se pondrán en escena son en varias lenguas y abarcan diferentes lenguajes escénicos, incluido el cabaret y el clown.

El consejero ha destacado el carácter «innovador» de este encuentro que tiene por objeto «poner en valor la importancia de las artes escénicas en la formación de los jóvenes» y darles la oportunidad de «compartir experiencias». Además, ha destacado el interés que ha despertado en los centros educativos de Cantabria, que «en una semana han agotado» las entradas disponibles.