Cantabria acogerá dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23, que se celebra del 24 al 28 de septiembre con la participación de 18 equipos y 108 corredores y que recorrerá también las comunidades de Castilla y León, Asturias, La Rioja y Aragón a lo largo de 670 kilómetros.

Organizada por Trueba Sports, la primera etapa de la prueba, con un recorrido de 127,6 kilómetros, partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila). La segunda, el día 25, transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria, con 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos.

La tercera jornada, el día 26, entre Arriondas y Pomaluego, en Castañeda, contará con un total de 131,5 kilómetros y acercará de nuevo al pelotón a Cantabria.

En la cuarta, la de mayor distancia, abarcará un recorrido de 166,9 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tarazona (Aragón).

La etapa final de esta competición arrancará de la localidad aragonesa de Borja, con una distancia de 138,4 kilómetros, para finalizar en Almazán (Soria).

La Vuelta a Hispania ha sido presentada por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de esta competición, Fermín Trueba; y los representantes municipales de las localidades con salida y meta de las respectivas etapas.

Zuloaga ha destacado «la referencia» en el ámbito del ciclismo que representa Cantabria. «Cantabria es ciclismo», ha señalado, refiriéndose al protagonismo de la región en el fomento de este deporte, acogiendo este año dos etapas de la Vuelta a España, tres etapas de la vuelta a España femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, y dos de la Vuelta a Hispania sub 23.

Además, ha expresado su satisfacción porque Cantabria forme parte del gran proyecto que representa esta primera Vuelta a Hispania sub 23 como antesala del profesionalismo y como punto de partida para las futuras estrellas del ciclismo.

En este sentido, el vicepresidente ha animado a seguir avanzando y contar el próximo año con una Vuelta a Hispania femenina que sirva de lanzamiento para las jóvenes ciclistas.

Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de Vuelta Hispania Sub 23 a través de las 16 emisiones en directo que ofrecerá la organización

Compartir en: