Cantabria acogerá, del 18 al 21 de julio, la IV edición de la Escuela de Verano que lleva a cabo la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), que contará con numerosos talleres, ponencias, proyecciones o mesas redondas de académicos y artistas con las que se busca potenciar la educación cultural y la transmisión de conocimiento, así como subrayar el papel de este sector como motor del cambio social.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga; la presidenta de la Academia, Cayetana Guillén, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, presentaron en rueda de prensa el programa, que contará con 60 plazas y que se desarrollará en el Palacio de Festivales y en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

El programa, en el que colaboran el Gobierno de Cantabria y la UC y que se inaugurará el 18 de julio a las 9.00 horas, incluye propuestas durante cuatro jornadas sobre varias disciplinas como danza, teatro o interpretación, entre otras, con la participación de personalidades del mundo del arte como Pepe Viyuela, Laila Ripoll, Helena Pimenta o Pedro Moreno.

En la página web de la Academia, en el apartado de la Escuela de Verano, pueden consultarse todos los horarios y la información detallada sobre cada propuesta, así como el precio de la inscripción, que tiene un coste anticipado de 100 euros por las 50 horas de formación.

Pablo Zuloaga ha agradecido a Cayetana Guillén por traer a Cantabria esta propuesta y a Ángel Pazos por su colaboración en la iniciativa, y ha destacado que esta Escuela de Verano es una apuesta más del Gobierno regional por la cultura y todo lo que mueve el sector, así como para «responder a la demanda formativa» de los estudiantes de artes escénicas y promover la cultura.

Guillén ha subrayado que la Escuela busca transmitir el conocimiento y la pasión entre generaciones de académicos y artistas, y subrayar el papel de la cultura como «motor para el desarrollo del espíritu crítico y el cambio social».

Además, ha recordado que el único requisito para participar es tener interés en estas disciplinas y querer aprender.

Ángel Pazos ha mostrado su satisfacción porque la UC pueda formar parte de un evento «tan importante» y ha hecho hincapié en las «grandes propuestas» que trae consigo la iniciativa.

Compartir en: