Cantabria acude a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, con la intención de revalidar su posición como destino seguro y de naturaleza y con un enfoque en el que primará la parte profesional, mientras que la promocional contará con la tecnología como aliada.

La Comunidad, que el pasado verano lideró los rankings de ocupación y se convirtió en uno de los destinos preferidos, presentará en la feria un recorrido por todo el territorio a través de diez grandes bloques de productos que engloban la diversidad de propuestas que convierten a la región en un multidestino (surf; caminería/rutas; faros; patrimonio arquitectónico; gastronomía; turismo interior; turismo activo/espeleología; Patrimonio de la Humanidad; naturaleza y experiencias)

Bajo el lema ‘Cantabria +X descubrir’, las fortalezas turísticas de la región serán exhibidas en un estand de 600 metros cuadrados con un nuevo diseño que reproduce una casona típica y adaptado para cumplir con toda las medidas preventivas anti-covid, ha informado el Gobierno.

Para garantizar la máxima seguridad y en coherencia con la situación sanitaria actual, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha decidido no realizar presentaciones y actividades en esta edición, así como suprimir el bar y la presencia de informadores en mostradores.

A cambio se ha apostado por una versión más digital de contenidos, sustituyendo los folletos de papel por códigos QR y potenciado los mensajes dirigidos al visitante a través de audiovisuales.

En esta edición, se pondrá el estand al servicio de los profesionales turísticos de la región con el fin de potenciar la comercialización y los encuentros de trabajo de cara a reactivar el sector. Asimismo, se suspende la celebración del Día de Cantabria que tradicionalmente se desarrollaba el viernes.

«Vamos a promocionar Cantabria de una forma diferente pero igual de efectiva, buscando el impacto visual y la tecnología como instrumento de apoyo», ha subrayado el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano.

Compartir en: