El Gobierno de Cantabria ofrece al Coro Joven de Santander, nacido en 2017 e integrado por 40 jóvenes de entre 15 y 26 años, todas las «herramientas, centros culturales y canales de difusión» para ayudar a su visibilización y a promover la incorporación de más jóvenes a la formación.

Así se lo ha trasmitido el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, a la formación, durante su presencia en el ensayo de esta formación, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Zuloaga ha acompañado al Coro en su lugar de ensayo el Palacio de Festivales de Cantabria y ha podido disfrutar de algunas de las obras del repertorio que alrededor de 40 cantores de entre 15 y 26 años interpretan bajo la dirección artística de César Marañón.

El vicepresidente, ha asegurado que las direcciones generales de Juventud, de Acción Cultural y la Sociedad de Cultura y Deporte trabajarán conjuntamente con el Coro Joven para desarrollar nuevos proyectos e ideas que permitan dar a conocer la actividad de esta agrupación. Precisamente, Zuloaga ha estado acompañado en la visita por el director de la Sociedad, Jorge Gutiérrez. Además, Zuloaga ha destacado la trayectoria del Coro a pesar de contar con solo dos años de existencia.

Y es que, desde su formación hace dos años ha recibido numerosos premios como la Lira de Plata, en la LI edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de La Barquera, y ha participado en varios ciclos y encuentros corales como el XXXIII Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja; el VI Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil Ciudad de León; la XXVIII Ciclo Coral Internacional de Polanco; la IX Semana Inusual de la Música; las XX Jornadas corales que organiza la Coral Portus Vicoriae de Santoña o el XIX Encuentro de Coros en Burgos, organizado por el Orfeón de la ciudad.

También ha formado parte de varios encuentros corales con agrupaciones como el Coro Joven del Orfeón Burgalés; el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y el Coro Novo Young Project de Madrid.

Recientemente también ha participado en las jornadas de Los Caminos del Norte por el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 en Castro Urdiales.