La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio afianza su compromiso de hacer de Cantabria un Destino Turístico Inteligente y desarrollar líneas de actuación que impulsen el cambio hacia un nuevo modelo turístico «digital, innovador y sostenible».

La directora general del ramo, Marta Barca, ha asistido este miércoles a la reunión constitutiva del grupo de trabajo de las comunidades autónomas sobre Destinos Turísticos Inteligentes, coordinado por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y convocado a propuesta de la Secretaria de Estado de Turismo.

En el encuentro telemático, los representantes turísticos de las regiones han coincidido en la necesidad de promover el conocimiento y la especialización inteligente de los destinos como instrumento para la recuperación del sector y medida para aumentar la competitividad y han solicitado formar parte más activa en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Esta red agrupa a los municipios, mancomunidades, Diputaciones y Cabildos que ya cuentan o están en proceso para distinguirse como DTI, entre ellos, los municipios cántabros de Castro Urdiales, Noja y Santander, y promueve sinergias entre los diferentes sectores relacionados con el turismo para impulsar la innovación.

Cantabria también apuesta por la participación activa de los gobiernos autonómos como «motores e impulsores del cambio de modelo y la implementación tecnológica en el sector turístico».

«Apostamos por el mismo modelo de SEGITTUR en lo que se refiere a sumar sinergias entre los diferentes sectores relacionados con el turismo y la colaboración pública y privada», ha afirmado Barca en un comunicado.

«Nuestro objetivo como Consejería es trasladar a nuestros municipios, entidades y empresas del sector en Cantabria los beneficios de la digitalización y el cambio de modelo y ser el puente entre ellos y SEGITTUR», ha puntualizado la directora general.

Compartir en: