Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco promocionarán este año su oferta turística conjunta como ‘La Gran Ruta de la España Verde’, que aglutinará los reclamos que definen y unen a las cuatro comunidades del norte de España.

Un vídeo y un nuevo folleto integrarán los recursos comunes que caracterizan a estas regiones y darán a conocer los puntos fuertes de esta franja del país como destino: naturaleza, gastronomía, tradiciones, arquitectura y turismo deportivo.

‘La Gran Ruta de la España Verde’ busca potenciar los atractivos de los cuatro territorios de una forma conjunta y unificada, descubriendo de esta forma «un gran viaje por el norte de España como un destino cargado de experiencias».

Los cuatro socios que integran la marca ‘España Verde-Green Spain’ han mantenido este jueves una reunión telemática para aprobar el plan operativo con las acciones previstas para este año, entre ellas acciones online en los mercados prioritarios: Alemania, Reino Unido, Italia, Francia; presentaciones virtuales y acciones presenciales con viajes de familiarización (famtrip) con el mercado japonés y alemán, informa el Gobierno cántabro.

Asimismo, la promoción de España Verde también mantiene la intención de estar presente en Estados Unidos y Corea, además de seguir incidiendo en la promoción nacional, en estos primeros meses, mientras continúa la situación actual marcada por el coronavirus.

En este sentido, en la reunión, en la que han estado presentes los directores generales de Turismo y representantes y técnicos de las sociedades turísticas de las cuatro comunidades y de Turespaña, se ha acordado encargar un estudio en el que se incluyan los diferentes escenarios que puedan presentarse debido a la evolución de la pandemia y su respuesta ante cada situación y en cada momento.

«El objetivo es marcar una hoja de ruta que nos permita amoldar las acciones y reaccionar según la situación del momento», ha señalado la directora general de Turismo en la región, Marta Barca.

Compartir en: