El Gobierno de Cantabria, a través del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) y la Asociación de Amigos del Mupac, ha organizado para el próximo viernes 18, con motivo del Día Internacional del Migrante, una presentación audiovisual conducida por el Dj y crítico musical Luis Avín, titulada ‘Atlántico Negro: El bucle musical entre África y las Américas, ayer y hoy’.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, se trata de un espectáculo de 75 minutos de duración en torno al diálogo transoceánico que ha alimentado a la música popular del último siglo.

La presentación, concebida como un programa radiofónico con público en directo, combinará la exposición del autor con ejemplos sonoros de su colección discográfica y estará apoyada por la proyección de imágenes que ayudarán a contextualizar lo que se explica.

La actividad se llevará a cabo de manera presencial a las 19.30 horas y también podrá verse en streaming en el Facebook de Museos de Cantabria.

La entrada será gratuita, pero debido a las circunstancias sanitarias la actividad tendrá un aforo limitado a 30 personas y, por tanto, la asistencia se garantizará solo mediante reserva previa, que se podrá efectuar llamando al teléfono 942 209 922 a partir del martes 15 de diciembre (de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas) o escribiendo al correo electrónico mupac@cantabria.es.

Compartir en: